Además de nuestra privilegiada ubicación e instalaciones y de la calidez de nuestro trato, en Residencia Santa Mónica dispone de todos los servicios asistenciales propios de una residencia de ancianos de máximo nivel. Todos los servicios asistenciales están disponibles para todos los residentes, tanto temporales como permanentes:
Enfermería
Disponibilidad diaria de lunes a viernes. A cargo de la enfermera Mª Sonsoles González Álvarez
Fisioterapeuta
Tratamientos grupales e individualizados para restablecer, rehabilitar, mantener y mejorar las condiciones físicas de los residentes.
Terapia ocupacional
De lunes a viernes: Talleres cognitivos, de memoria, manualidades, psicomotricidad…
Acompañamiento
Para residentes dependientes en sus gestiones cotidianas: documentación, visitas médicas, salidas y paseos, compras, etc.
Concierte una visita para conocernos mejor
Santa Mónica le ofrece todos los servicios de una residencia de ancianos en el centro de Valladolid
Terapia Ocupacional: Cuidamos de Ti
- Entrenamiento Cognitivo
- Talleres Manuales
- Programa Psicomotricidad
- Actividades de Ocio y Tiempo Libre
Dos veces por semana por grupos.
Los residentes se divierten, mantienen relación con grupos distintos, se sienten acompañados y además refuerzan su autoestima.Desde adornos para navidad, fofuchas con gomaeva, trabajos con fieltros, punto…cada uno aporta lo que mejor sabe hacer. Talleres especiales en fechas concretas del año: Navidad, carnaval, Semana Santa, Halloween….
Se realizan una o dos veces por semana
En la vejez aparecen problemas fisiológicos, existe un malestar objetivo, y también aparece un malestar subjetivo.Por eso es esencial seguir activo en su vida cotidiana, se debe mantener un estado saludable tanto en el cuerpo como en la mente para favorecer de esta forma un envejecimiento saludable.En la Residencia Santa Mónica consideramos imprescindible el ejercicio físico habitual, de forma moderada y adaptado a cada persona.
- Mejora la sensación de bienestar.
- Mejora la salud tanto física como psicológica de la persona
- Ayuda a mantener un estilo de vida independiente
- Reduce el riesgo de padecer alteraciones cardíacas e hipertensión.
- Ayuda a controlar enfermedades como la obesidad, diabetes, hipercolesterolemia…
En cada temporada del año, aprovechamos nuestra privilegiada ubicación para organizar salidas en grupo bien sea a algún museo (el Museo Oriental, junto a nuestro centro, nos facilita visitas guiadas), al Campo Grande, o a exposiciones cercanas a la residencia.